CONTACTO

nuestra direccion de correo electronico a la que nos puedes enviar todo lo que se te ocurra es la siguiente: santaaureliahoy@yahoo.es colaboremos entre tod@s por el bien de nuestro barrio.







jueves, 25 de noviembre de 2010

COMO NO QUERIAS SOPA TOMA DOS TAZAS








Desde primera hora nos han sacado ventaja , la ventaja que le dieron los vecinos con su voto de confianza, con su crédito , con su saber estar y jugando con sus voluntades.
Pero ocurrió que desde el principio ese talante y ese consenso mas bien no existió ,y se dice que no existió porque para que se produzca un consenso, ambas partes han de exponer sus tesis , han de ser estudiadas, ponderadas, discutidas (antitesis)y por fin y de común acuerdo se opta por la que ambas partes reconocen como la mejor (síntesis) y esto nunca ocurrió, si la intención es ejecutar, que no se promulgue el consenso.
Ante las movilizaciones que se produjeron por los vecinos tras los comienzo de las obras y viendo el daño que estas iban a producir empieza el calendario de actuaciones que se detallan en este blog y para no repetirnos, ese consenso, del que algunos hacen gala, no fue mas que una mera exposición por parte de los Srs Fernández y Torrijos de lo que ya era una realidad si o si, cuasi de hechos consumados( Srs que dicho sea de pasa y hasta donde nos consta, no han vuelto ha hacer acto de presencia por el barrio a pesar de que se les esperaba).
Por otro lado se nos prometió los nuevos planos del proyecto, pero no sabemos porque ni con que intención, y no nos lo ha aclarado nadie, esta constancia no ha llegado jamás por ningún medio ni por ninguna vía al barrio, permaneciendo en un estado de desinformación y dejadez total, de forma que el carril se esta haciendo, ante la mirada de los vecinos, sin saber como ni cuando acabara (se dijo 15 dias).
Y esto es asi en cuanto que el carril ha vuelto a eliminar plazas de aparcamiento (entre 20 y 25), es verdad que las zonas a las que nos referimos ( las rotondas de Satsuma y de la Romeria) esta prohibido, pero como en derecho, en Lengua o en el sentido comun, los usos y costumbres de una sociedad , a veces y según ,generan un termino aceptado por todas las partes, jamas en la cantidad de tiempo que se lleva aparcando en estos lugares, ha habido problemas generados por esta situacion, pero parece que es mas facil prohibir aunque sea sin sentido, que buscar soluciones o ver realidades. Porque ante la falta de ideas y de ganas de encontrarlas, el manual indica prohibir.
no es de recibo que habiendo un acerado de 6 metros aproximadamente, en vez de hacer el carril sobre la acerado con el consiguiente ahorro ya que poco mas o menos que lo único que habría que hacer es pintarlo y señalizarlo como esta el resto de carril en esta zona, , lo meten en la carretera quitando los aparcamientos y dejando la carretera aun mas estrecha que cuando aparcaban y gastando mas dinero, ahora que cada uno que piense lo que quiera.

6 comentarios:

  1. tiene guasa la cuestion

    ResponderEliminar
  2. No es que tenga guasa, es tocar algo que ya estaba bien, en vez de de pintar las rotondas y ponerlo como dual (peatón/bici) hay que joder la marrana, esta claro que psoe/iu estan cavando su propia tumba.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece muy bien. El carril bici es bueno para el barrio y para todos los que usamos las bicicletas, las obras solo van a traer molestias durante un mes o dos como mucho.

    No todos usamos coche en el barrio y desde luego es una cosa que nos hacia falta.

    Solo queda que pongan un punto de Sevici más cerca del barrio.

    ResponderEliminar
  4. Un acerado de 6 metros! y tienen q quitar esa zona ,zonas de aparcamiento ,que aún no siendo prohibido no molestan y descongestionan los pocos aparcamientos que existen. Si quieren podemos quitar un carril y hacerlo de un solo sentido toda la calle Amor y asi tienen para entretenerse un poco mas. Ellos,los politicos, aparcaran en sus garajes.

    ResponderEliminar
  5. En ningún momento se ha dicho aqui que el carril bici no sea una buena idea,sólo que se podían hacer las cosas de manera que no perjudicaran a los tienen y usan el coche que seguramente será un tanto por ciento mucho más elevado que los que usan bici, y han sido enormemente perjudicados,`por beneficiar a una minoría

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí también me parece bien el carril bici. Respecto a los aparcamientos, habría que reivindicar parking en condiciones y no conformarnos con las "plazas" que elimina el carril bici, que además de que no son plazas hacen que la estética del barrio sea un despropósito con tanto coche.

    ResponderEliminar